Diagnóstico de mi práctica docente
Diagnóstico sobre lo que observe en la escuela
DIAGNÓSTICO SOBRE MI PRÁCTICA DOCENTE
En base a mi práctica docente cabe mencionar que me llevo una experiencia muy bonita ya que el grupo que se me asignó se portó de la mejor manera posible, ya que era un grupo muy educado y sobre todo muy unido, ya que había una gran confianza entre ellos y desde un buen compañerismo.
El rol de la maestra pues siempre fue de ayudar a los niños en dudas que tuvieran y explicar de la mejor manera, para que ellos pudieran comprender mejor los temas vistos por esa semana, desde el primer día de observación pude notar que el ambiente del salón era muy tranquilo, había una comunicación de confianza entre la maestra y los niños.
La maestra siempre fue autoritaria en el modo de que pusieran atención a su clase, pero nunca recurrió a la violencia, solo los regañaba con una voz un poco fuerte, dentro de sus actividades pude notar que, si planeaba sus clases y llevaba por lo regular algún material en donde puso ejercicios muy básicos, como el escrito de una lectura, o copias de ejercicios sobre verbos.
En cuanto a la tecnología pues no se tiene una gran importancia, más bien no se le incorpora en la clase a temas específicos solo se basan en enseñar con lo físico, en cuanto a la escuela pues en general tiene un bajo perfil en cuanto a la tecnología, solo la dirección cuenta con servicios de computadora y todo lo básico para que puedan trabajar en dicha dirección escolar.
En general pues tuve una práctica muy bonita en donde pude guardar aspectos que en un futuro me serán de gran ayuda para el desarrollo de una clase, el cómo convivir con los niños, cómo se comportan ante una situación difícil, como el solucionar un problema matemático, todo eso son cosas tan básicas que un maestro debe conocer y analizarlas para lograr tener un buen funcionamiento en el aula de clase.
En base a mi práctica docente cabe mencionar que me llevo una experiencia muy bonita ya que el grupo que se me asignó se portó de la mejor manera posible, ya que era un grupo muy educado y sobre todo muy unido, ya que había una gran confianza entre ellos y desde un buen compañerismo.
El rol de la maestra pues siempre fue de ayudar a los niños en dudas que tuvieran y explicar de la mejor manera, para que ellos pudieran comprender mejor los temas vistos por esa semana, desde el primer día de observación pude notar que el ambiente del salón era muy tranquilo, había una comunicación de confianza entre la maestra y los niños.
La maestra siempre fue autoritaria en el modo de que pusieran atención a su clase, pero nunca recurrió a la violencia, solo los regañaba con una voz un poco fuerte, dentro de sus actividades pude notar que, si planeaba sus clases y llevaba por lo regular algún material en donde puso ejercicios muy básicos, como el escrito de una lectura, o copias de ejercicios sobre verbos.
En cuanto a la tecnología pues no se tiene una gran importancia, más bien no se le incorpora en la clase a temas específicos solo se basan en enseñar con lo físico, en cuanto a la escuela pues en general tiene un bajo perfil en cuanto a la tecnología, solo la dirección cuenta con servicios de computadora y todo lo básico para que puedan trabajar en dicha dirección escolar.
En general pues tuve una práctica muy bonita en donde pude guardar aspectos que en un futuro me serán de gran ayuda para el desarrollo de una clase, el cómo convivir con los niños, cómo se comportan ante una situación difícil, como el solucionar un problema matemático, todo eso son cosas tan básicas que un maestro debe conocer y analizarlas para lograr tener un buen funcionamiento en el aula de clase.
Comentarios
Publicar un comentario