Aritmética su aprendizaje y enseñanza

  1.  EL LENGUAJE COMO MEDIADOR EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA EN LA PRIMERA ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  2. APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS MEDIANTE EL ORDENADOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  3. VIDEO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ARITMÉTICA EN EL AULA
  4. ANÁLISIS DE LOS TEMAS 

EL LENGUAJE COMO MEDIADOR EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA EN LA PRIMERA ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA


En cuanto al aporte que me puede brindar este documento, pues abarca el desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico-matemático, lo cuales constituyen la base sobre la cual pueden alcanzarse elevadas competencias psicolingüísticas y numéricas, los cuales me servirán en mí constante proceso educativo. 

Esto bajo la perspectiva constructivista, así que en términos generales el propósito de este trabajo fue diseñar, ejecutar y evaluar estrategias didácticas para promover el desarrollo del pensamiento aritmético, utilizando el lenguaje como mediador en niños de la primera etapa de Educación Básica de la Escuela Rural Mirabelito de Trujillo, durante el año escolar 2000-2001. Es por eso que la investigación de este trabajo del que es expuesto fue orientada bajo el paradigma de la Investigación Cualitativa, utilizando un diseño operativo similar a la Investigación-Acción. Los hallazgos evidenciaron que los niños tratan de describir e interpretar el proceso de resolución de problemas, satisfacción por el trabajo cooperativo y desarrollo progresivo de la autonomía en la realización de las actividades escolares (Ruiz, 2003).


APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS MEDIANTE EL ORDENADOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA


El presente artículo se inserta dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria. Con objeto de mejorar el aprendizaje de las matemáticas por parte del alumnado. Es por eso que este artículo maneja la importancia de la TIC como un medio para poder a aprender, siempre y cuando se le dé un buen manejo en lo educativo, cabe mencionar que muchos de nosotros no le damos la importancia que se merece, pero en general son medio muy adaptable para cada uno de nosotros.

En este artículo se explica brevemente en qué consiste el Programa Ikasys y se contextualiza el mismo, haciendo una reseña de las investigaciones que se han realizado en este campo señalando los resultados obtenidos en los mismos. Posteriormente, se presenta la metodología llevada a cabo en la experimentación del programa, así como los resultados obtenidos. Para la evaluación del mismo se ha optado por la complementariedad metodológica integrando procedimientos cuantitativos y cualitativos.

VIDEO SOBRE COMO APRENDER A MULTIPLICAR

El presente video ayuda a que pueda poner en práctica dicha forma al enseñar a los niños y que ellos no se sientan estresados a la hora de realizar dichas operaciones, así que, en términos generales, el presente video me ayuda a poder tener a disposición diferentes métodos de practica sobre este ámbito. Es por ello que debemos tener bien claro que el enseñar matemáticas en complicado y sobre todo que eso recae en nosotros, ya que seremos el modelo de donde los niños puedan confiar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Acercamientos a prácticas educativas y comunitarias

Diagnóstico de mi práctica docente