Teorías del desarrollo y aprendizaje

  1.  Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos
  2. Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas
  3. Video de las teorías del aprendizaje
  4. Análisis de las teorías del aprendizaje


    TEORÍAS Y MODELOS SOBRE EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS CONECTADOS Y UBICUOS


    En este documento se exponen las bases para la construcción de un modelo teórico del aprendizaje, y de la elaboración del conocimiento, todo esto a partir de entornos conectados de aprendizaje.

     Para ello partiremos desde una visión crítica del colectivismo, y de una premisa básica: el reconocimiento y estudio de las aportaciones de las teorías existentes, cuyo alcance está todavía por desarrollar en función de las potencialidades y “afordances” de los entornos sociales y ubicuos. Además, como lo plantea esta información hacemos una serie de reflexiones y formulamos hipótesis sobre las causas que están en el origen del colectivismo en la etapa actual de desarrollo, en la Sociedad del Conocimiento y de la Información, para, en una fase posterior, utilizar las conclusiones como base de un nuevo modo (Zapata-Ros M. , 2015).

    Por ende, con esta información daremos una visión acerca de lo que son las teorías y modelos sobre el aprendizaje y lo contrapondremos y lo contrastaremos con sistemas estructurados de ideas que sin ser teorías ni modelo vienen a ser aceptados como tales en determinados entornos. Conviene pues una reflexión, en esta fase, en la que se puedan analizar con cierto nivel de detalle, y diferenciar, los rasgos que caracterizan a teorías y modelos del aprendizaje y al propio concepto de aprendizaje, estrechamente ligado con lo anterior.

    LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS


    En este artículo se describe el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos. Los cuales me serán de gran apoyo en mi estudio educativo.

    En el presente documento se irán desglosando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación, identificaran que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior.

    VIDEO DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

    Sobre el apoyo que este documento me proporciona es que pueda conocer las diferentes teorías que existen para el buen funcionamiento que tenga en un futuro en el aula con los niños, ya es importante conocer la variedad de teorías y la función que tienen en diferentes aspectos, como en la conducta de los niños, o de guiarlos para que puedan construir su propio conocimiento o aprendizaje.

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